Hasta principios del siglo XIX, la cal fue el principal ligante empleado en la configuración de morteros, revestimientos y pinturas en general. Debido a ello APH SL colabora con empresas nacionales e internacionales que fabrican   productos de la misma naturaleza (en base a cales aéreas, hidráulicas, apagadas, vivas,…)

Este tipo de fabricados son esenciales para resolver los problemas constructivos derivados del paso del tiempo en todo este tipo de edificios históricos.

1 – Reparación Estructural: EN 998/2

Los  muros de mampostería son los puntos más vulnerables son las juntas entre sillares.

Los problemas  estructurales se producen por la perdida del material existente en las juntas y son las vías más habituales que producen la degradación.

La existencia de huecos en las fábricas y  los asentamientos de las cimentaciones son problemas son problemas comunes que suelen modificar la distribución de esfuerzos en la estructura produciendo la aparición de fisuras verticales ……

2 – Revocos: EN 998/1

Los revocos de morteros de cal son muy habituales en el mundo de la restauración, pero lejos de ser sencillas aplicaciones de mortero, en las zonas mas superficiales de la estructura, también es importante tener en cuenta su impermeabilidad, su transpirabilidad al vapor de agua o al hecho de mitigar la posibilidad de aparición de eflorescencias.

3 – Acabados Decorativos

4 – Consolidante de Piedra y Mortero

5- Hidrofugantes

6 – Refuerzo Estructural

7 – Anclaje Químico

8 – Tratamiento de Humedades

El agua, en su paso a través de las paredes, transporta sales disueltas hacia el extradós de las paredes formando eflorescencias. Esto lleva a la disgregación del enlucido y de los ladrillos, provocando la caída de estos revocos y enlucidos.

9- Tratamiento de Graffitis

Identificar  y analizar  las propiedades de los materiales en la actualidad, así como las premisas teóricas para determinar su elección para el  uso en el ámbito de la restauración , corresponden al  punto de partida clave.

No  sólo se ha de determinar la conservación de su aspecto y estructura física, sino también haremos hincapié  en sus valores históricos.

Es necesario reflexionar sobre la manera en que los diferentes materiales han sido usados para restaurar los edificios antiguos. Partimos  de la premisa de que su uso siempre debe estar guiados para no falsear la  estética e historia  y poder garantizar que las intervenciones en el patrimonio construido ofrezcan condiciones de reversibilidad.

La restauración de edificios antiguos es una actividad tan antigua como la arquitectura misma. Los edificios patrimoniales han experimentado continuas modificaciones, crecimientos e, incluso, demoliciones para  adaptarse a las necesidades de la sociedad.

drizorologo ebus.docDispatcher

logo kimia

Deja un comentario